Prohibición de vapeadores pone en riesgo la salud de consumidores e impulsará el mercado ilegal
El doctor Alejandro Macías explicó que lo mejor es regular el uso de los vapeadores para evitar que el crimen organizado trafique con ellos
Senado concreta prohibición de vapeaeores; Anaya balconea a senadores vapeadores.
La Cámara de Diputados aprobó con 110 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, la reforma para prohibir los cigarrillos electrónicos y vapeadores, así como los precursores químicos y el uso ilícito del fentanilo.
Esta medida podría impulsar el mercado informal, y es más riesgoso prohibirlo que regularlo, afirmó el doctor Alejandro Macías, investigador, científico e infectólogo.
“(Que) las ventas del Estado se las quede el crimen organizado o el crimen desorganizado que quizá sea peor, y finalmente vas a hacer que la gente busque sus elementos para vapear o para calentar tabaco en un mercado informal que te va a ofrecer productos de más alto riesgo”, señaló en entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar.
Las muertes asociadas con neumonía y trombosis del vapeo han sido provocadas por líquidos contaminados por productos provenientes del mercado informal, destacó el doctor Alejandro Macías.