Fallece el diputado federal Benito Aguas, hospitalizado tras un ataque directo
Una persona más, con quien platicaba afuera de su domicilio, falleció en el lugar de los hechos
El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito XVIII de Zongolica, Benito Aguas Atlahua falleció la noche de ayer a consecuencia de dos impactos de bala, una en la cabeza y otro más en el tórax, cuando fue atacado afuera de su domicilio en la comunidad de Tepenatlaxca.
Un hombre más, un ingeniero identificado como Agustín Linares López, falleció también de manera instantánea en el lugar, mientras que el legislador federal de 45 años fue trasladado aún con vida al Hospital Rural de Zongolica.
De acuerdo a testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta abrió fuego en contra del diputado del Partido Verde para huir del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación y la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad para dar con el responsable.
La gobernadora Rocío Nahle García, a través de sus redes sociales, envió el pésame a la familia de Benito Aguas, y garantizó que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajarán hasta dar con los responsables.
El cuerpo del diputado Benito Aguas está siendo velado en una funeraria en la ciudad de Córdoba, a las 14 horas será trasladado a Zongolica para un homenaje de cuerpo presente en la explanada del Ayuntamiento, para después llevarlo a su pueblo natal Tepenacaxtla, donde será velado y mañana miércoles sepultado en el transcurso de la mañana.