Línea antiextorsión está activa para denunciar el llamado “cobro de piso”: Salvador Guerrero Chiprés
Aunque el índice de extorsión bajó en los últimos años en CDMX, así sea un solo caso, se tiene que atacar, afirmó el titular del C5.
El C5 ¿cómo opera bajo su administración? / Presentó la Línea anti extorsión ¿en qué consiste?
Desde hace dos semanas y por instrucción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se encuentra activa la línea para denunciar el mal llamado “cobro de piso”, extorsión que prevalece en el 1.9% de los casos, “pero así sea un solo caso hay que combatirlo”, afirmó Salvador Guerrero Chiprés.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, el titular del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, más conocido como C5, reconoció que la cifra de extorsiones bajó en CDMX en los últimos años, pasando de un 86% de extorsiones exitosas para los delincuentes a solo 20%, por lo que fue creada la línea antiextorsión: 55 50 36 33 01.
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A través de este número, dijo, se podrá conocer la cifra negra de este delito, pero, sobre todo, para que “la comunidad tenga manera de comunicar incluso de forma anónima los fenómenos de extorsión que se puedan presente en la Ciudad de México, pero también para que reciba acompañamiento jurídico, psico emocional y sobre todo seguimiento a su caso”.
Durante las dos semanas que lleva activa, ha permitido compartir al gabinete de seguridad los datos de las llamadas que ingresan y que son en promedio 19 por día.