L’Oréal por el Futuro: Planet Talks, segunda edición
Un evento que marca el camino hacia un modelo de negocio transformador y responsable para un futuro más sostenible e inclusivo 2030
Estuvimos en la segunda edición de L’Oréal por el Futuro: Planet Talks en General Prime, un espacio histórico que une lo antiguo con lo contemporáneo, haciendo de este evento el lugar perfecto para su presentación. Durante este evento, se reafirma el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y el progreso social. Bajo la conducción de Gabriela Warkentin y con la presencia de Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo L’Oréal México, el evento nos sumergió en la visión sostenible de la empresa hacia el 2030.
Como parte de esta revolución de sustentabilidad, Grupo L’Oréal se encargó de hacer de este evento, un espacio único e inigualable. En esta segunda edición de L’Oréal por el Futuro: Planet Talks, el ambiente fue una experiencia única. Todo fue increíble de principio a fin, con presentaciones de danza contemporánea y música que dio vida a árboles, naturaleza, cazadores y animales, recordándonos la conexión profunda entre el ser humano y el planeta. La decoración fue un verdadero tributo a la naturaleza; con un entorno lleno de plantas naturales y tonos verdes que reflejaron a la perfección el compromiso de Grupo L’Oréal con la sustentabilidad.
Durante el evento, Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo L’Oréal México, nos compartió emocionantes detalles sobre los próximos proyectos que están en marcha en la empresa. Con una visión clara, destacó como Grupo L’Oréal continúa liderando iniciativas para construir un mundo más sustentable.
Los pilares de este movimiento transformador, abarcan desde la redefinición del negocio para respetar los límites del planeta con metas ambiciosas como la neutralidad de carbono para 2025 y envases 100% reciclables; empoderar un ecosistema empresarial colaborando con ONGs y startups como ‘Carbios’ para desarrollar innovaciones como botellas PET 100% recicladas; y contribuir a resolver retos globales a través de iniciativas como el Fondo para Emergencias Climáticas. La planta de Xochimilco, pionera con tecnología Waterloop, es ejemplo de cómo la acción concreta puede marcar la diferencia al reutilizar hasta el 90% del agua en sus procesos para 2024.
Este evento no fue solo un espacio para hablar de sostenibilidad, sino un llamado a la acción que inspira a empresas y consumidores a construir juntos un futuro más inclusivo y respetuoso con el medioambiente. Grupo L’Oréal demuestra que la transformación es posible cuando se une innovación, compromiso y colaboración.