Vamos a formar una nueva fuerza política: Emilio Álvarez Icaza
La dirigencia no puede ser candidato, como “Marco, “Alito y Chucho, que se encaramaron en el poder”, afirmó el integrante del Frente Cívico Nacional
Frente Cívico Nacional Segundo Encuentro Nacional Ciudadano en el que delegadas/os discutirán la posible construcción de una Nueva Fuerza Política Ciudadana
“No se trata de regresar al 2018, hay que tomar medidas, hay una crisis de representación… y a la gente no le gusta el gobierno autoritario”, señaló, Emilio Álvarez Icaza, integrante del Frente Cívico Nacional, llevará a cabo el Encuentro Nacional Ciudadano 2.0 el próximo sábado en el que se analizará la creación de una nueva fuerza política.
El exsenador del Grupo Plural, detalló en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que desde el pasado 6 de julio se inició un proceso de consulta con más de 100 organizaciones civiles en todo el país, en las que fue visible el desánimo y la crisis de representación, “la gente que no se identifica ya con PRI, PAN, PRD o no se siente cercana a MC”.
Pero sobre todo “no les gusta el devenir autoritario de estos dos meses han pasado una serie de decisiones que se sienten como mucha amenaza” como son la sobrerrepresentación, Poder Judicial, supremacía constitucional, prisión preventiva o CNDH, dijo.
Puntualizó que el Frente Cívico Nacional no será partido, “quedará como una organización civil”, porque señaló “la dirigencia no puede ser candidato” y recordó “todas las dirigencias se encaramaron en el poder” y el encono que generó que “Marco, “Alito” y Chucho se encaramaron en el poder”.
Aseguró que “esta no es una propuesta de ideologías, sino de causas muy sensibles a la gente, que las direcciones se elijan por primarias” y las personas a elegir deberán ser jóvenes menores de 35 años, en busca de “una perspectiva más fresca” y “juntar experiencia con legitimidad”, a fin de obtener una fórmula exitosa y en ruta con la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar:
Señaló que “la democracia no ha podido responder con certeza a la desigualdad y la corrupción”, por lo que mucha gente “está buscando respuestas como Trump, Milei y López Obrador”. Por lo que “hay otras ecuaciones que están moviendo las elecciones y entidades que es están moviendo al electorado”
“En México hay mucha gente que no encontró el atractivo de ir a votar, y es el nicho al que queremos llegar”, afirmó.