• 15 NOV 2024, Actualizado 22:54

EN VIVO

Claudia Sheinbaum, entre los 100 líderes del mundo más influyentes en el medio ambiente

La revista TIME reconoció la contribución de la presidenta en la redacción de dos importantes informes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas

Sheinbaum es la décima en el TIME100 Climate 2024

La revista TIME puso a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la lista de los 100 líderes mundiales más influyentes en el campo ambiental. En la segunda edición de su lista anual TIME100 Climate 2024, destaca su contribución en la redacción de dos importantes informes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Para la creación de la revista, los editores de TIME dedicaron meses a evaluar candidatos de toda la economía global, priorizando el impacto tangible por encima de promesas simbólicas, por ello reconocieron que pocos líderes mundiales pueden afirmar que saben tanto sobre la ciencia climática como la presidenta de México, sin embargo, señaló que Sheinbaum Pardo tiene un camino complicado que recorrer si quiere estar a la altura de sus credenciales científicas mientras dirige un país rico en petróleo azotado por sequías y huracanes.

Claudia Sheinbaum, ocupa el lugar 10 en el TIME100 Climate 2024

De acuerdo con la revista, su posición refleja el impacto de los líderes latinoamericanos en la acción climática, especialmente en la adopción de políticas para reducir la huella de carbono y fomentar la sostenibilidad en ciudades densamente pobladas y en países en desarrollo. Como presidenta, Sheinbaum ha implementado iniciativas significativas para abordar el cambio climático desde el ámbito de la política pública y la justicia social, enfrentando el desafío de crear economías sostenibles en entornos con recursos limitados.

Contribuciones y promesas de la presidenta Claudia Sheinbaum en el medio ambiente

Impulsó algunas políticas verdes cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentando los primeros autobuses eléctricos y cubriendo el techo de su gigantesco mercado de alimentos con paneles solares.

Sheinbaum se comprometió a seguir apuntalando a Pemex y al mismo tiempo presentar un plan “ambicioso” para la transición energética.

Todos necesitamos empresas energéticas estatales, públicas y fuertes que garanticen energía limpia a precios bajos para las generaciones actuales y futuras”, dijo durante su toma de posesión el 1 de octubre.

Prometió invertir 13 mil 600 millones de dólares en energías renovables. Buscará que el 45% de la energía sea limpia para 2030.

Síguenos en Google News y encuentra más información