Se suman los pequeños comerciantes al “Buen fin”
Aún así es necesario un mayor apoyo para que ellos participen en el evento
A pesar de que vez son más los pequeños comerciantes que se suman a “El Buen Fin”, es necesario un mayor apoyo para que ellos participen, aseguró Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño.
Este año 200 mil pequeños negocios van a integrarse a las ofertas del”Buen Fin” pero aun son muy pocos, aseguró.
“Consideramos que al seguirse sumando los pequeños comerciantes a este ‘maratón de ofertas’, en próximos años se podrá duplicar el número de empresas participantes, todo en beneficio de un mayor número de consumidores”, señaló el dirigente.
Aseguró qué hay una participación desigual entre grandes y pequeños empresarios.
Aunque los negocios chicos participarán con ofertas de miles de productos, artículos y servicios como muebles, ropa, calzado, artículos electrodomésticos, telefonía celular, computadoras, joyería, bisutería, dispositivos móviles, entre los principales, “para ofrecerlo tienen que sacrificar un porcentaje de sus ganancias, pagar por anticipado la mercancía y cargar en sus inventarios lo que no se venda”.
En cambio, agregó, los grandes almacenes comerciales, lo que regularmente hacen es presionar a los proveedores para obtener los descuentos, pagan a crédito y devuelven la mercancía que no se vende.
En su oportunidad, Verónica Velazco, empresaria de vestidos de fiesta, informó que en el llamado corredor de las quinceañeras del centro histórico, se van a ofrecer entre 5 y 10 por ciento de descuento
“El pequeño comerciante de las calles de Honduras y Chile, que desde hace más de 50 años ha ofrecido vestidos de bodas o XV años, ahora está sobreviviendo por la caída en ventas y la llegada del comercio chino que está sustituyendo a los comercios tradicionales en esta zona del centro”.
Por su parte Alberto Vargas, presidente del Movimiento Nacional del Comercio Social, organización que agrupa a locatarios de mercados públicos, informó que hasta la fecha se ha relegado la participación de mercados en “El Buen Fin”.