• 15 NOV 2024, Actualizado 08:34

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Con ternurines, el IMJUVE invita a los jóvenes a postularse como jueces y magistrados

Usuarios de redes sociales tunden con todo la campaña del Instituto para renovar el Poder Judicial

La campaña del IMJUVE levantó comentarios negativos en la plataforma X / IMJUVE

El Instituto Mexicano de la Juventud se unió a la promoción del concurso para la elección de jueces y magistrados, con una campaña que usa ternurines con formas de perritos, gatitos y conejitos que usan traje o toga, para explicar el proceso.

Aunque estos muñequitos han conquistado a México a través de las redes sociales, la idea no fue bien recibida y es justo en la plataforma X donde los jóvenes han rechazado por completo la nueva campaña.

Los ternurines son figuras coleccionables muy cotizadas / IMJUVE

Repudian campaña

La convocatoria que va dirigida a los jóvenes apunta “Ahora las y los jóvenes también podemos ser jueces y magistradxs”.

En varias imágenes donde los ternurines tienen trajes y maletines, se explica el proceso para inscribirse al concurso de renovación del Poder Judicial.

Las críticas por esta campaña se acumularon de inmediato en la red social X:

  • “Esto es un chiste verdad?”
  • “Un diseño que infantiliza un trabajo tan delicado como lo es la impartición de justicia y la legítima aspiración de profesionales del derecho para ser juzgadores. Que lamentable publicidad. Nuestros jóvenes mexicanos no deben ser tratados de esa forma”
  • “Ejemplo de cómo ven a los jueces que serán “elegidos”. Si eres joven, no te veas como los grandes juristas, es mejor visualizarte como una “ternurita” porque así te ven desde sus instituciones. ¿Y el discurso ideológico de ser como Juárez ya no funciona?”
  • “No cumplo con los requisitos pero veo que en este país y en el momento que vivimos no importa nada de eso. ¿Puedo inscribirme?”

“Son datos oficiales con un diseño padre para las juventudes”, argumenta el moderador de la cuenta del Instituto en uno de los comentarios.

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Qué son los ternurines

Estos muñequitos antropomórficos coleccionables causan furor en redes y se convirtieron en una sensación en México hace muy poco tiempo gracias a TikTok, pero su origen se ubica en el siglo pasado.

Su nombre real es Sylvanian Families y fueron lanzados en 1985 por la empresa japonesa Epoch Co., su textura es parecida al terciopelo y cada personaje forma parte de una familia de una especie animal.

El detalle de sus figuras y la gran cantidad de ropa, accesorios, casas y demás objetos con los que cuentan, los convirtieron en figuras muy queridas en México y tal vez por ello el IMJUVE creyó que era buena idea usarlos para que los jóvenes se postulen como jueces y magistrados en un proceso donde muy pocos se han querido inscribir.

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