• 23 NOV 2024, Actualizado 08:08

EN VIVO

Asesinan a líder ganadero de Coyotitán, municipio de San Ignacio, Sinaloa

Los hechos ocurren tras la cancelación de la Feria Ganadera en la entidad

Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, del municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue secuestrado y posteriormente asesinado, cuando se dirigía a Culiacán.

Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, presidente de la Asociación Ganadera Local de Coyotitán, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue asesinado el día ayer, 12 de noviembre, luego de haber sido reportado como privado de la libertad por un grupo de personas en la comunidad de Higueras de Abuya.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, civiles armados, no identificados, habrían levantado al dirigente ganadero de la localidad de Coyotitán, del municipio de San Ignacio, quien fuera nombrado en su cargo en febrero de este año.

Velázquez Ontiveros, de 52 años, fue secuestrado alrededor de las 15.00 horas del martes cuando se trasladaba por hacia Culiacán. Su cuerpo fue localizado horas más tarde en la carretera

Hay que recordar otro caso reciente, el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, quien fue acribillado en el Parque Alameda. Y quien, de acuerdo con versiones de la periodista Anabel Hernández, habría estado ligado al grupo del crimen organizado de Ismael “El Mayo” Zambada, basada en la información obtenida en una entrevista que le habría dado Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”.

Te puede interesar:

Cabe señalar que el asesinato del líder ganadero en el municipio de San Ignacio, se da el mismo día en que la Feria Ganadera se hizo tendencia, tras la confusión de Presidencia de que se pudiera llevar a cabo.

La Feria Ganadera tenía fecha prevista para realizarse a partir de este jueves 14 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, bajo un fuerte despliegue de seguridad, sin a pesar de los esfuerzos de las autoridades por proveer de seguridad, el evento fue cancelado.