Trabajadores del Poder Judicial regresaron a sus labores en San Lázaro
Tras 85 días de paro y protestas, finalmente este lunes retornaron a sus actividades, esperando el pronunciamiento de jueces sobre amparos en contra de la Reforma Judicial
Con la consigna de ¡trabajando y protestando!, muchos con lágrimas en los ojos, este lunes los trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en San Lázaro, en la Ciudad de México, retornaron a sus actividades luego de 85 días de paro.
Una vez acordado el inicio de actividades tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Reforma Judicial, los trabajadores recibieron cientos de expedientes de diversos tribunales y juzgados.
Se trató de documentos y trámites que se acumularon y atrasaron durante estas semanas.
La vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo puntualizó que las labores no se duplicarán, ya que solo actualizará lo que quedó en suspensión.
Te puede interesar
Recordó que muchos están a la espera del pronunciamiento de jueces sobre diversos amparos interpuestos en contra de la Reforma Judicial.
En tanto, la magistrada Rebeca Ortiz consideró que con la resolución de la Corte se acabó con la independencia judicial y la división de poderes, aunque seguirán laborando con la frente en alto.