Marilyn Cote aprovecha la vulnerabilidad de otros para obtener dinero: ex paciente
Alitzel García cuenta cómo fue su experiencia con la supuesta psiquiatra
Presunta psiquiatra charlatana amenaza con acciones legales.
Por medio de redes sociales se desenmascaró a Marilyn Cote, una supuesta psiquiatra que decía ser egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo y que contaba con un doctorado en neurociencias de la Universidad de Harvard.
Sin embargo, se descubrió que no cuenta con estudios relacionados en psicología, sino que tiene una Licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una maestría en Criminalística por el Colegio de Estudios Libre Universitarios.
Te podría interesar
Alitzel García fue paciente de Marilyn Cote entre 2019 y 2020, y en entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar contó su experiencia.
“(Marilyn Cote) es una persona que se aprovecha de eso, de la vulnerabilidad de otros pues para obtener ganancias y dinero… yo me sentía muy mal y realmente solamente me cobró, y pues nunca tuve como una mejoría”, dijo Alitzel.
Encontró a Marilyn Cote por medio de una aplicación llamada “Doctoralia”, y la eligió para tratar un cuadro de depresión y ansiedad.
Desde la primera consulta Alitzel fue diagnosticada con trastorno de la personalidad, y le recetó medicamentos para la ansiedad y depresión, incluyendo algunos antipsicóticos. Nunca tuvo ningún problema para surtir la receta en una farmacia cerca de donde Marilyn Cote atendía.
En el 2020 Alitzel decidió dejar de tratamiento con Marilyn debido a que sus síntomas empeoraron en lugar de mejorar, le cambiaba el medicamento muy rápido, subía sus precios sin previo aviso y al último le cancelaba citas por presuntos viajes de emergencia.