• 21 NOV 2024, Actualizado 15:03

EN VIVO

Logra Trump lo que ningún expresidente en 130 años: Armando Guzmán

Obtuvo el control de Senado y la Cámara de Representantes; Kamala Harris “hizo un buen trabajo”.

Donald Trump se perfila como el virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos / Chip Somodevilla

Tump logró hacer lo que ningún expresidente en 130 años, regresar a la Presidencia, después de vencer a los demócratas, una presidencia que empezará con varios asuntos pendientes en los juicios que están en los tribunales y que podrían desaparecer”, compartió el periodista y analista, Armando Guzmán en el espacio de “Noticias W”, con Carlos Zúñiga Pérez.

En realidad, dijo, no habíamos visto nada como esto, se convierte en el presidente 47 de los Estados Unidos, retiene para los republicanos el control de Senado y el control de la Cámara de Representantes, llega con nada que lo detenga.

Sobre la gente, comentó, lo está viendo como un castigo a la inflación de Joe Biden y a las situaciones económicas que provocaban el disgusto no solo contra Biden, sino contra Kamala Harris.

Trump se llevó el voto popular, ahora tenemos que ver cómo la gente se engañó pensando que la tendencia era hacia los demócratas, aunque reconoció que “ella hizo un buen trabajo”, pero hay que ver cuántos mexicanos vieron como una solución a Donald Trump.

La realidad de los cárteles influyó de manera importante, y el voto de las mujeres, muchas de ellas blancas, influyó en forma muy importante, ya que votaron por Donald Trump.

“Preocupante lo que se ve por delante por las locuras de Donald Trump, la gente se fue con el atractivo de que él ofrece un Estados Unido blanco, y eso tiene un peso muy grade”.

Entre los hispanos, la cifra superior a la que tuvo George Bush en 2004, que era el gran amigo de los hispanos.

Te puede interesar:

La gente cree que Trump es la solución a la economía y al conflicto en Ucrania, es un mapa rojo el que vemos hoy en los estados bisagra, pero todas las tendencias son hacia Trump, confirmó.

“El hecho de que Kamala Harris no haya salido a hablar era el indicativo de que algo había cambiado y que Donald Trump iba adelante”, señaló.