Comienzan a cerrar centros de votación en Estados Unidos
Indiana y Kentucky son los primeros estados con cierre de centros de votación
Está por terminar la jornada electoral en Estados Unidos, donde definirán a su nuevo presidente, en unas elecciones que se perfilan para ser las más cerradas de la historia, pues las últimas encuestas posicionaban a Kamala Harris, candidata demócrata, y a Donald Trump, candidato republicano, con tan sólo una diferencia del 1% al 3%. Se espera que el resultado sea definido por Pensilvania.
Las elecciones en Estados Unidos no son iguales que las de México, y una de estas diferencias está en que cada estado tiene la autonomía para decidir los horarios de los centros de votación.
Indiana y Kentucky fueron los primeros estados en cerrar los centros de votación, a las 18:00 horas del tiempo local.
El resto de centros de votación en los 50 estados y el Distrito de Columbia cerrarán de manera escalonada a lo largo de las próximas horas, y Alaska será el último en cerrar a las 21:00 horas tiempo local, es decir, la media noche del tiempo del centro de México.
Mientras que en Georgia tuvieron que extender el horario de cinco centros de votación debido a las afectaciones por las presuntas amenazas de bomba que sufrieron, que al final terminaron siendo falsas.
Síguenos en Google News y encuentra más información