• 31 OCT 2024, Actualizado 16:18

EN VIVO

Asesinan a reportera de espectáculos en Colima

Es la segunda periodista asesinada en menos de 24 horas

En Colima fue asesinada la reportera de espectáculos y deportes, Patricia Ramírez González, quien escribía en un medio local con el Seudónimo de Paty Bunbury.

Trascendió que la reportera se encontraba en un negocio de venta de alimentos ubicado en la calle Gabino Barreda, a menos de seis cuadras de la zona centro de la ciudad de Colima, donde llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y uno de ellos se bajó para disparar a quemarropa en contra de Paty Bunbury.

La agresión fue directa, lo que provocó la movilización de patrullas y elementos de las fuerzas de seguridad.

Los agresores se dieron a la fuga y, como es costumbre, no pudieron ser detenidos.

La reportera era colaboradora de la Revista Hechos Espectáculos, en donde estuvo por casi 12 años. Además, era miembro activo de la agrupación de Compañeros Periodistas de Colima A.C. (COPECO).

Investigación

Sobre esta agresión en contra de Patricia Ramírez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de forma inmediata envío un comunicado de prensa, donde da a conocer que se inició una carpeta de investigación por el homicidio “de una mujer ocurrido este miércoles (30) en la capital colimense”.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en un establecimiento comercial de venta de alimentos, en La Colonia (Barrio) La Atrevida, de la capital colimense.

Agrega el comunicado que “al llegar al establecimiento, los elementos de la Policía Estatal, que fueron los primeros respondientes, encontraron a la mujer con heridas graves y, posteriormente, se confirmó su deceso en el lugar”.

Derivado de estos sucesos, la FGE acudió al lugar para la recolección de indicios para su estudio, e inició una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.

La FGE “aclaró” que la información del presente comunicado es preliminar y “puede modificarse” conforme avancen las diligencias ministeriales.

Síguenos en Google News y encuentra más información