¿Dulce o truco? Cuándo “se pide calaverita” y cuáles son los mejores sitios para pedir dulces en CDMX
Te presentamos algunas recomendaciones de lugares a donde puedes llevar a los más pequeños disfrazados para pedir dulces por Día de Muertos y Halloween
Las festividades del Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre, ya están a la vuelta de la esquina y una de las tradiciones que hemos adoptado los mexicanos para celebrar estas fechas es salir a las calles de CDMX a “pedir calaverita”.
Es una tradición originaria de Estados Unidos en la que los niños se disfrazan de personajes terroríficos para celebrar Halloween y salen a pedir dulces.
En México se ha adoptado esta práctica para que los niños puedan disfrutar de estas festividades y a continuación te presentamos las mejores opciones para salir a “pedir calaverita” con la ya tradicional frase: ¿Dulce o truco?
¿Dónde pedir Calaverita en CDMX?
Mercados, plazas, calles y vialidades emblemáticas de ña capital, son algunos sitios populares donde se puede ir a pedir calaverita:
Plazas en alcaldías:
- Centro de Coyoacán
- Centro de Tlalpan
Calles emblemáticas de CDMX:
- Calle Madero, en el cetro de la ciudad
- Calle Génova en la Roma
- Paseo de la Reforma
Mercados
En general, la mayoría de los mercados suelen tener dulces listos para cuando los niños van a pedir dulces, pues aunque la calaverita se pide de noche, muchos padres aprovechan el horario habitual de estos comercios para llevar a sus hijos por su “Dulce o truco”.
Te puede interesar:
¿Cuándo se pide Calaverita en México?
Muchos niños y niñas salen el 31 de octubre, el día que se celebra el Halloween en Estados Unidos. Pero la fecha principal para que los pequeños salgan a pedir dulces es el 1 de noviembre, el “Día de Todos los Santos”, fecha en que se honra a los niños difuntos con ofrendas y altares que incluyen dulces y también juguetes.