• 04 OCT 2024, Actualizado 12:22

EN VIVO

Detienen a sospechoso de ataque con ácido a dos adolescentes en Londres

Entre las víctimas, una adolescente de 14 años resultó con heridas “potencialmente irreversibles” tras el incidente

El hombre de 35 años fue arrestado por causar graves daños corporales con sustancias corrosivas. (Foto: Getty Images) / Ceri Breeze

Tras un ataque con ácido a dos adolescentes en un centro escolar al oeste de Londres, Inglaterra, la policía local arrestó a un hombre de 35 años bajo sospecha de causar graves daños corporales con una “sustancia” que se presume era ácido.

Como resultado de la agresión, una adolescente de 14 años resultó con heridas “potencialmente irreversibles” y permanece hospitalizada. La otra víctima, un joven de 16 años, fue dado de alta después de que se determinara que sus heridas eran de menor gravedad.

Scott Ware, jefe de la policía londinense a cargo de la investigación, señaló que ambos jóvenes fueron “abordados frente a la escuela por un hombre que los roció con una sustancia antes de huir”.

“El equipo de investigación ha estado trabajando incansablemente para reconstruir los acontecimientos en los que dos jóvenes, de 16 y 14 años, fueron víctimas.

“Lanzamos una búsqueda urgente para identificar y arrestar al responsable de este horrible ataque. Me complace confirmar que un hombre fue arrestado en las primeras horas de esta mañana en relación con el incidente”, indicó Ware.

Además, una tercera persona resultó afectada. Una mujer de 27 años que trabajaba en la escuela también fue rociada con la sustancia. Sin embargo, sus heridas fueron menores y, al igual que el joven, pudo abandonar el hospital de inmediato.

Te puede interesar

Altos índices de ataques con ácido en Inglaterra y Gales

Ambos países que conforman el Reino Unido, presentan una grave alerta por la recurrencia de ataques con esta sustancia. Tan solo en 2022, se registraron al menos 710 ataques con químicos corrosivos, según fuentes oficiales.

El mayor repunte de estos incidentes ocurrió en 2017 con 949 casos, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad y regular los controles de venta y posesión de estos químicos.

Tan solo en febrero pasado, se registró otro ataque de violencia acida en el sur de Londres, donde una mujer y su hija fueron rociadas con sustancias corrosivas. Posteriormente, el cuerpo sin vida del presunto agresor fue hallado en el río Támesis, en la misma región de la capital inglesa.