Netanyahu condena ataque de Irán y advierte que “pagarán por ello”
“El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos”, declaró el primer ministro israelí
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que Irán cometió un grave error” tras los ataques aéreos del pasado martes 1 de octubre, en los cuales al menos dos centenares de misiles fueron lanzados contra las regiones israelíes de Tel Aviv y Jerusalén.
Agregó que Teherán “pagará” las consecuencias del asalto, que fue repelido por el sistema de defensa aérea israelí en conjunto con las fuerzas de defensa de Estados Unidos.
Te puede interesar
“Irán cometió un gran error anoche, y pagará por ello. El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos… hay algunos en Teherán que no lo entienden. Lo entenderán”, arremetió Netanyahu en un discurso que fue publicado a través de su perfil personal en la red social “X”.
Netanyahu remarcó que su gobierno sigue una regla estricta de que “quien ataque a Israel, debe estar preparado para recibir una respuesta”. Además, señaló que dicha norma aplica para los conflictos en Gaza y Cisjordania, así como “la línea de fuego” en Líbano, Siria y también Irán.
“Hoy más que nunca, las fuerzas de la luz en el mundo deben unirse y trabajar juntas contra el régimen oscuro que es la fuente del terror y el mal en nuestra región. Deben estar al lado de Israel. La elección del mundo nunca ha sido tan clara”, declaró el primer ministro israelí.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, también condenó el ataque y prometió que Irán recibirá su respectivo “castigo”.
“Irán no ha aprendido una lección sencilla: quienes atacan al Estado de Israel pagan un alto precio”, declaró Gallant como respaldo a la regla de defensa que establece el gobierno israelí