SEMAR y SEDENA apoyan a damnificados en Guerrero
Continúan con la limpeza de vialidades, recolección de 32 toneladas de basura, evacuación de afectados, y brindando servicio en una cocina móvil.
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan las labores de apoyo a la población de Guerrero tras el paso del huracán John, bajo el Plan Marina DNIII en su Fase de Auxilio a los cientos de damnificados.
De acuerdo a datos de la armada, se han atendido diversas emergencias y cerca de mil 300 personas fueron evacuadas en la zona conurbada de Acapulco, además de mascotas que también sufrieron los efectos del huracán.
Personal de Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, se encargó de la evacuación de residentes, incluyendo 15 menores y un bebé de cuatro meses, que se encontraban en viviendas afectadas por las inundaciones.
Las colonias más impactadas fueron: Puerto Marqués, Miramar, Llano Largo, Joyas del Marqués, Punta Diamante, El Coloso, Boulevard de las Naciones, Las Cruces y Las Ramaditas.
Te podría interesar
El impacto del huracán también afectó a varios animales, por lo que la Marina realizó evacuaciones de perros, gatos y gallinas en zonas de riesgo.
El personal continúa trabajando en la limpieza de vialidades, la recolección de 32 toneladas de basura y la remoción de árboles caídos.
En cuanto atenciones médicas, personal de Sanidad Naval asistió a un hombre con una lesión grave en un pie, quien fue trasladado a una unidad médica para recibir tratamiento especializado.
Para la activación del Plan Marina en Guerrero, la Semar ha desplegado mil 840 elementos, apoyados por 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocina móvil.
Estos recursos buscan asistir a la población afectada en sus necesidades básicas, además, tres tractocamiones han sido enviados al puerto de Acapulco con despensas, agua embotellada y equipos de comunicación.
En el estado de Oaxaca también se brinda a apoyo a poblados afectados por el paso de ‘John’.