Presidente de España califica de "inaceptable" la exclusión del rey Felipe VI a toma de protesta de Sheinbaum
Pedro Sánchez recalcó que España y México son “pueblos hermanos” y por eso no entiende la decisión del Gobierno de México
“Inaceptable e inexplicable” que Claudia Sheinbaum presidenta electa de México, haya excluido al rey Felipe VI de su toma de posesión, declaró el presidente de España, Pedro Sánchez. También lamentó esta polémica entre dos países a los que dijo, “nos unen muchas cosas”.
Pedro Sánchez recalcó que España y México son “pueblos hermanos” y por eso no entiende que Claudia Sheinbaum haya vetado la presencia de Felipe VI.
Desde Nueva York, donde se encuentra participando en la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente español, dijo que esto es inaceptable, por ello, no enviarán a ningún representante español a la toma de posesión.
“Nosotros no podemos aceptar esa exclusión y por tanto hemos manifestado al Gobierno de México la ausencia de cualquier representante diplomático del Gobierno de España en señal de protesta”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre si cree que España deba pedir perdón por su pasado colonial en México, como lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Sánchez insistió en que ya ha expresado su posición al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: