• 24 NOV 2024, Actualizado 05:03

EN VIVO

Extorsionan a familia de Michael Schumacher: tenían fotos actuales del ex piloto de F1

Autoridades de Alemania llevarán a juicio a las tres personas que exigían dinero a la familia Schumacher

Michael Schumacher. Foto: Getty Images

Michel Schumacher está en el centro de un juicio en Alemania, luego que la Fiscalía de Wüppertal anunció que someterá a un proceso legal a tres hombres que intentaron extorsionar a la familia del siete veces campeón de la Fórmula 1.

Los tres sujetos exigían 15 millones de euros (equivalentes a 328 millones de pesos mexicanos), a cambio de no difundir documentos, fotografías e incluso videos privados tomados de forma reciente al ex piloto.

En 2012, Michael Schumacher se retiró de Mercedes Benz y de la Fórmula 1

Schumacher y su vida privada

El as de la F1 anunció su retiro definitivo del automovilismo en 2013, cuando quedó fuera de la escudería de Mercedes Benz.

A las pocas semanas, Michael Schumacher viajó con su familia a los Alpes Franceses para practicar esquí y fue ahí donde sufrió un accidente donde se golpeó la cabeza y sufrió graves lesiones cerebrales. En junio de 2014 salió de un coma inducido y a partir de ahí recibe atención médica en su casa en Suiza.

A partir de ahí, su familia se ha mantenido hermética respecto al estado de salud de Schumacher. En 2019 dieron uno de los pocos mensajes relacionados con la leyenda de la Fórmula 1:

“Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”.

En 2009, el alemán fichó por la escudería Mercedes Benz

Los involucrados

Te puede interesar:

Quienes serán llevados a juicio son un padre e hijo de Wüppertal intentaron chantajear a Corinna Schumacher, esposa del ex piloto, pidiendo 15 millones de euros a cambio de no publicar en la ‘dark web’ documentos como la lista de medicamentos y tratamientos que recibe el exdeportista.

Toda esta información la compraron por “una fuerte suma” a un exagente de seguridad, el tercer acusado, quien trabajó para la familia de Schumacher hasta 2021.

La justicia alemana comenzó a arrestar a los chantajistas en junio de 2024, a quienes les confiscaron más de 1,500 documentos contenidos en discos duros, memorias USB y teléfonos móviles.