• 22 NOV 2024, Actualizado 09:58

EN VIVO

El Oktoberfest llega a México: cerveza, tradición y música bávara

Diversas ciudades del país celebrarán su versión del icónico festival alemán con cervezas originales, gastronomía típica y entretenimiento para toda la familia

Oktoberfest 2024. / Johannes Simon

Con más de 180 años de historia el Oktoberfest se realiza desde mediados de septiembre hasta principios de octubre en la explanada de Theresienwiese, donde los visitantes disfrutan de las cervezas bávaras más emblemáticas, acompañadas de música en vivo, comida tradicional y atracciones para toda la familia.

La primera edición de la Oktoberfest tuvo lugar en 1810 con motivo de la boda del príncipe Ludwig y la princesa Therese. Desde entonces el evento se ha convertido en una tradición que no solo celebra la unión real, sino también la cultura bávara, especialmente su destacada tradición cervecera.

Durante el festival, los asistentes pueden probar algunas de las cervezas más puras del mundo, reguladas bajo estrictas leyes que datan del siglo XVI las cuales aseguran la calidad de los ingredientes utilizados.

Es una de las celebraciones culturales más importantes en Alemania. / Murat Taner

México celebra el Oktoberfest

En la Ciudad de México, el “Fussen Oktoberfest” tendrá lugar el 5 de octubre y ofrecerá una variedad de cervezas de renombre y experiencias gastronómicas para los asistentes. Monterrey también será sede de la festividad los días 4 y 5 de octubre en el Parque Fundidora, donde las cervezas alemanas auténticas y las actividades familiares serán el centro de atención.

Te puede interesar:

En Guadalajara el 26 y 27 de septiembre, la cervecería German Dog’s se unirá con Heidi’s para ofrecer una experiencia auténtica del Oktoberfest. El evento contará con música tradicional, comida típica y una atmósfera vibrante que promete atraer a los amantes de la cultura y la cerveza alemana.

La cerveza es lo que caracteriza a la celebración germánica. / Nikada

Con la creciente popularidad del festival en México el Oktoberfest se consolida como una celebración que une culturas y sabores en torno a la pasión por la buena cerveza.