Los mejores consejos para hacer feliz a tu animal de compañía
Tener un perrito o gatito en casa es de lo más común, pero ¿tienen una vida plena a tu lado?
Adoptar, recibir o tener un animal de compañía es más complejo de lo que parece, no se trata de tener un “compañero” y ya, no son juguetes, tienen distintas emociones, sentimientos y personalidades que podrían coincidir o no contigo, por ello te brindamos los mejores consejos para que viva en un entorno sano y alegre.
- Una buena nutrición y alimentación
No todo lo que les gusta les produce una buena salud y si bien en ese momento podemos causar mucha alegría a largo plazo podemos causar enfermedades como obesidad, problemas osteo articulares, diabetes, etc.
- Cuida su salud
A nadie le gusta que lo piquen, sin embargo evitar las vacunas es exponer a nuestros animales de compañía a enfermedades infecto contagiosas que pueden ser mortales, además internarles con tratamientos que llevaran más inyecciones y estarán alejados de sus familiares.
- Mantenlo en contacto contigo y la familia
Los animales tienen un comportamiento gregario, esto es a permanecer con su jauría (familia), por lo que el separarles producirá ansiedad e incrementará el estrés provocando enfermedades emocionales y somáticas.
- Entrénalo y edúcalo
Convivir de forma ordenada y correcta con el grupo social al que pertenece (formado por otros perros, personas y/u otros animales).El entrenamiento canino se refiere al condicionamiento positivo para preparar perros de trabajo como el pastoreo, guardia y protección, deportes cómo agility, schutund , ring francés, perros guía, etc.
- Qué haga ejercicio
Esto ayudará a liberar endorfinas, disminuirá la obesidad, mejorara el funcionamiento cardiovascular. Cada raza tendrá sus requerimientos de ejercicio específico.
- Juego y enriquecimiento ambiental
Ayuda a prevenir el estrés, la aparición de problemas del comportamiento y ofrece una mejora notable el bienestar animal.Todo esto se logra con juegos mentales, juegos de interacción con otros perros, juegos sensoriales.
- No descuides su seguridad
Siempre mantenerles en familia, evitar que se pierdan poniéndoles collar con placa de identificación, implante de chip de identificación y pasearlos con correa, así evitaremos accidentes que pueden ser terribles.
- Darle su propio espacio
Es importante que tu perro tenga el espacio y tiempo para comportarse normalmente, permitir que olfatee, se acicale, se sacuda… Que desarrollen el trabajo para el que fueron diseñados.