• 19 SEP 2024, Actualizado 18:36

EN VIVO

“Si no le prepara el lonche”: diputado propone Instituto del Hombre por “microviolencia” de la mujer

El legislador agregó que estos institutos especializados en la seguridad del hombre también de paso beneficiarán a las madres de hijos varones

El diputado morenista señala que las mujeres hacen microviolencia a los hombres.

El diputado de Morena en Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava declaró que al igual que las mujeres, los hombres también sufren violencia por parte del sexo opuesto y por esta razón propone crear un “Instituto del hombre”.

El legislador señaló que lleva tiempo trabajando en este proyecto y espera que los futuros funcionarios puedan llevarlo a cabo, para que exista un instituto que, así como los hay para las mujeres, haya uno que vele por la seguridad del hombre y que haga que las mujeres cumplan con sus obligaciones:

“Hoy se le hace mas caso a una situación de denuncia de mujeres y no de los hombres y no existe ninguna dependencia especializada en atención a los hombres. Sin embargo, tenemos la fiscalía de la mujer... tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer y nosotros como hombres, en automático deberían de ser creados”.

La “microviolencias” de las mujeres por las que diputado propone Instituto del Hombre

De acuerdo al diputado morenista, las microviolencia que sufren los hombres por parte de las mujeres son:

  • Si la mujer le levanta la voz al hombre.
  • Si la mujer no le prepara “lonche” al hombre.
  • “Que le duela la cabeza (a la mujer” y no quiera tener relaciones con el hombre.

El legislador también apuntó que estos institutos especializados para hombres beneficiarían a las mujeres, a aquellas que sean madres de hijos varones:

“Existe la ley de participación ciudadana, si nos dan la oportunidad de recabar las firmas, de lograr despertar conciencia , no solamente, sino también en mujeres porque qauí viene el siguiente detalle, cuántas mamás van a ver a sus hijos sufrir por este tipo de leyes y que el hombre no tiene donde refugiarse”.