“Que nadie se deje comprar, ni someter” pide el líder del PAN a senadores
El líder de Acción Nacional, dijo que confía en Yunes y en los senadores de la oposición al régimen de Morena, a quienes advirtió que pasarán a la historia como la resistencia frente a la reforma judicial
"Yo confió en la palabra de los senadores y senadoras”: Marko Cortés
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ante los rumores y afirmaciones como la hecha por el columnista, Ricardo Raphael quien tituló su colaboración de hoy “Yunes será el traidor”, refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Márquez senador propietario del Partido Acción Nacional y al senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares, el líder de Acción Nacional Marko Cortés, negó que esto sea verdad, ya que dijo “Hay un compromiso de propia voz donde los 22 senadores de Acción Nacional, es estaré presente y votaré en contra de esta regresiva y destructiva reforma al Poder Judicial, ninguno es un improvisado, todos sabíamos a que veníamos”.
Advirtió que, “con solo la ausencia podría estar consiguiendo la mayoría calificada el régimen morenista”.
“Yo francamente confío en la palabra, en los senadores y senadoras de Acción Nacional… todos sabíamos a qué veníamos a contener un régimen de corte autoritario”.
Resaltó que “en Comisiones se hizo la contrapropuesta para tener defensorías de oficio capaces y comprometidas”, así como dar participación a la sociedad para la elección de la Comisión de Derechos Humanos, que hoy es “un cero a la izquierda”.
Que el Consejo de la Judicatura Federal tenga una elección mixta y que 3 de sus 7 integrantes sean electos popularmente, entre otras de sus propuestas.
Te puede interesar
Señaló que el régimen de Morena ha amedrentado y perseguido a los legisladores, así como “ofrecer cantidades de recursos y beneficios que normalmente llegan por autoridades de sus estados; a los senadores que traicionen el voto popular y que se sumen a ellos”. Por lo que hizo un llamado a que “nadie se deje comprar, ni someter” y rechacen la reforma judicial.