Tragedia en Kenia: al menos 17 niños mueren tras incendio en internado
El fuego habría iniciado a la medianoche cuando los estudiantes se encontraban durmiendo
Un incendio en la Academia Hillside Endarasha de Kieni, en el condado de Nyeri, Kenia, dejó al menos 17 niños muertos y 14 más heridos. Resila Onyango, portavoz del Servicio Nacional de Policía del país, señaló que “los cuerpos fueron calcinados hasta quedar irreconocibles”.
El fuego arrasó el internado alrededor de la medianoche, mientras la mayoría de los estudiantes, de entre 8 y 13 años, se encontraban durmiendo. Además, Onyango indicó que el origen del incendio es desconocido por el momento, pero se continuará con la investigación.
William Kipchirchir Samoei Arap Ruto, presidente de Kenia, a través de un post en la red social “X”, extendió sus condolencias y calificó el incidente como “una noticia devastadora”. Agregó que “nuestros pensamientos están con las familias de los niños que han perdido la vida en la tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri”.
“Doy instrucciones a las autoridades pertinentes para que investiguen a fondo este horrible incidente. Los responsables tendrán que rendir cuentas” y añadió que que su gobierno estaba “movilizando todos los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas”, indicó Ruto.
Por su parte, la Cruz Roja de Kenia también hizo público un comunicado en la misma red social, donde señaló que al menos 11 niños han sido trasladados al Hospital General Provincial de Nyeri.
Además, indicó que en la zona continúan los trabajos de rescate en conjunto con un “equipo de respuesta multiinstitucional” y proporcionarán “servicios de apoyo psicosocial a los alumnos, profesores y familias afectadas”.