• 15 ENE 2025, Actualizado 08:40

EN VIVO

Migrantes resultan heridos tras descarrilamiento de tren en Chihuahua

Además, se reportó la desaparición de un niño de 4 años en el lugar del accidente

Dos de los cuatro heridos resultaron con amputaciones debido a la gravedad de sus heridas.

Durante la madrugada de este miércoles, se registró el descarrilamiento de al menos 13 vagones de un convoy de Ferromex en el que iban migrantes a bordo, a la altura del kilómetro 302 de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez, Chihuahua. Al menos cuatro personas resultaron heridas, además de la desaparición de un niño de 4 años y una fuga de ácido sulfúrico que fue controlada.

El tren que transportaba a migrantes de distintas nacionalidades, tenía la intención de llegar a la frontera y cruzar a los Estados Unidos.

Te puede interesar

En reportes preliminares, el Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que entre las personas afectadas se encuentra un joven de 17 años y una mujer de 28, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez; además, se presume que sufrieron amputaciones debido a la gravedad de las heridas.

Las otras dos personas lesionadas presentaron heridas menores, según informaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).

Asimismo, se informó que de los 13 vagones descarrilados, cinco transportaban ácido sulfúrico. Uno de ellos, que llevaba al menos 53 mil litros de este material peligroso, sufrió una fuga que provocó su derrame durante el accidente.

Al lugar del incidente arribaron elementos de Ferromex, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Migración, quienes continúan con los trabajos de rescate, así como la búsqueda del menor desaparecido.