Pueden impugnar la reforma judicial ante la SCJN, pero es improcedente: Yasmín Esquivel Mossa
La ministra insiste en que la Suprema Corte no se puede ir a paro
"8 ministros los que votaron a favor del paro de actividades...existe un porcentaje del Poder Judicial y la SCJN que se deben continuar con las actividades"
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron hoy para unirse al paro contra la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), sin embargo, tres de ellos votaron en contra: Lenia Batres Guadarrama, Loretta Ortiz Ahlf y Yasmín Esquivel Mossa.
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, la ministra Yasmín Esquivel Mossa señaló que ningún artículo de la Constitución establece que los “trabajadores de confianza” tengan derecho a un paro de labores.
Además, señaló que las manifestaciones las pueden hacer en el marco del cumplimiento de sus actividades, es decir, antes o después de que entren a su área de trabajo. “No tenemos ese beneficio de ir al paro”.
Respecto a las posibles impugnaciones que se pudieran dar ante la SCJN por la reforma judicial, Esquivel Mossa indicó que las pueden presentar, pero serán improcedentes porque se trata de modificaciones a la Constitución.
Estas impugnaciones serían en contra del poder constituyente que establece la propia Carta Magna, aseveró la ministra.