• 25 NOV 2024, Actualizado 00:02

EN VIVO

Reanudan peaje de Autopista del Sol: precios de casetas para Acapulco

Durante 10 meses la carretera México - Acapulco fue de acceso gratuito tras el paso del Huracán Otis

Las casetas de la carretera a Acapulco reanudan sus cobros

Después de que el paso del Huracán Otis, categoría 5, arrasara con el estado de Guerrero la carretera de México - Acapulco quedó con acceso libre para apoyar el turismo de este estado. Recientemente, a casi un año de los estragos del fenómeno natural la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha reactivado el cobro de las casetas de la Autopista del Sol y a continuación te contamos cómo queda el peaje.

A través de un comunicado oficial, la SICT dio a conocer que a partir del lunes 26 de agosto 2024 el peaje de la autopista volverá a tener su cobro normal. De este modo, la autopista Cuernavaca- Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco, ya no será de acceso gratuito.

La iniciativa de dar acceso libre a estas vialidades fue en su momento para apoyar al estado de Guerrero a agilizar el traslado de la ayuda de recursos que se recolectaban por medio de donativos y de recolección en los centros de acopio, tras los destrozos de Otis el pasado 25 de octubre de 2023. Asimismo, esta modalidad continuó por varios meses para apoyar el turismo de Acapulco, el cual es su principal fuente económica.

La reanudación del cobro de las carreteras se debe a que se ha dado por finalizada la situación de emergencia tras el paso del Huracán Otis.

¿Cuánto cuestan las casetas para Acapulco?

  • Paso Morelos: 188 pesos
  • Palo Blanco: 173 pesos
  • La Venta: 154 pesos
  • La Venta Bis (Libramiento Poniente de Acapulco): 53 pesos

Te puede interesar:

De acuerdo con la SICT, durante los 10 meses en que se permitió el acceso libre, se beneficiaron alrededor de 9.4 millones de vehículos ligeros, lo que equivalió a un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo del gobierno para apoyar la situación de Guerrero.