• 22 NOV 2024, Actualizado 10:42

EN VIVO

Marcha Facultad de Derecho en apoyo al Poder Judicial

De aprobarse la reforma al poder judicial se daría entrada a los poderes fácticos aseguran

Con gritos de “esto no es un paro es la resistencia” y el Poder Judicial no va a caer, entre otras consignas, alumnos, maestros e investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon hacia el edificio sede de la Judicatura Federal en Insurgentes Sur.

¡Se ve, se siente, la UNAM está presente! ¡México, escucha! ¡Esta es tu lucha! ¡México, aguanta! ¡La justicia se levanta! ¡Mantén a los estudiantes con los desimportantes!, gritaban los manifestantes.

Alrededor de las 12:45, el contingente partió de la Facultad de Derecho de la UNAM con rumbo al edificio de la Judicatura Federal en avenida Insurgentes Sur número 2417.

Sin dejar de gritar sus consignas el contingente avanzó por el circuito escolar universitario, pasando por las facultades de Medicina, Química, Ingeniería y Arquitectura hasta llegar a la Rectoría.

Antes la académica de la Facultad de Derecho Angélica Manríquez dio un posicionamiento:

“Hoy en México estamos viviendo un momento crítico y no podemos cerrar los ojos a esa realidad. Estamos al borde de una crisis constitucional. Las y los mexicanos, y particularmente el sector jurídico, no puede ni debe guardar silencio”.

Al llegar a la explanada de Rectoría los manifestantes hicieron una pausa para emitir un pronunciamiento nuevamente a cargo de la docente Angélica Manríquez profesora de la Facultad de Derecho.

“Desde hace varios años, desde la más alta tribuna de este país, hemos venido escuchando de manera constante un discurso de odio, de polarización y de división. Estoy segura de que ese no es el país que queremos las mexicanas y los mexicanos. No es el país que ideamos en la Constitución de 1917, ni tampoco es el país que justamente construyeron las minorías legislativas, la oposición que ahora se encuentra en el gobierno. Nuestros jóvenes universitarios merecen un mejor presente y todavía un mejor futuro”, sentenció la académica.

Una vez al llegar al edificio del Poder Judicial Federal, Aldair Rodríguez volvió a leer otro pronunciamiento en nombre de todos los que acompañaron esta marcha-mitin que culminó de manera pacífica y a la que acudieron cerca de 3 mil personas. Ahí dejó en claro que él y sus compañeros se solidarizan con el paro indefinido en el Poder Judicial.

“Nos solidarizamos con el paro indefinido de labores del Poder Judicial de la Federación y al mismo tiempo rechazamos la iniciativa de reforma en los términos planteados. Deben escucharse todas las voces y dejar de hablar argumentos que solo derivarán en el despotismo,” concluyó el estudiante de la Facultad de Derecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Google News y encuentra más información