• 21 NOV 2024, Actualizado 17:58

EN VIVO

Inicia registro de Mi Beca para Empezar: pasos, requisitos y fecha límite para inscribirse

Los interesados en ser beneficiarios de este apoyo económico del nuevo ciclo escolar 2024 - 2025 tendrán una semana para registrarse

Ya inició el registro para nuevos beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2024 - 2025

El lunes 26 de agosto iniciaron las fechas de registro para los estudiantes de nivel básico de la Secretaría de Educación Básica (SEP) que están interesados en integrarse el programa de Mi Beca para Empezar 2024.

Este programa social de la Ciudad de México tiene como objetivo apoyar la educación de los menores de edad para disminuir la deserción educativa.

Con el inicio del nuevo año escolar 2024 - 2025, miles de niños se integran a la SEP para iniciar su ciclo como estudiantes y por lo tanto muchos estarán interesados en integrarse a esta beca para recibir la ayuda económica que los apoye a tener mejores condiciones para su aprendizaje. Cabe recalcar que sin importar el nivel de educación básica al que pertenezca el menor, pueden inscribirse si aún no cuentan con este beneficio.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para inscribir a tu hijo a este programa.

¿Cómo registrarse a Mi Beca para Empezar?

Requisitos

  • Ser estudiante de educación básica (preescolar, primaria o secundaria) en una escuela pública de CDMX.
  • Contar con CURP(Clave Única de Registro de Población) del estudiante.
  • Tener un correo electrónico activo para recibir notificaciones.
  • Contar con un número de teléfono para contacto.

Pasos para registro

  1. El padre o tutor deberá contar o crear su cuenta Llave CDMX Expediente en el enlace llave.cdmx.gob.mx.
  2. Ingresar a la página registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
  3. Hacer click en “Registrarse” y llenar los campos requeridos: nombre, CURP, correo electrónico y número telefónico.
  4. Se recibirá un correo electrónico para verificar la dirección de e-mail que se proporcionó.
  5. Una vez verificado el correo electrónico, se podrá “Iniciar Sesión” en el portal.
  6. Aparecerá un nuevo formulario que hay que llenar con los datos personales del menor y también con los datos escolares: Nivel educativo y datos de la escuela.
  7. Recibirás un coreo de confirmación de registro con un número de folio.

El registro para nuevos beneficiarios a esta beca o para actualizar los datos en el programa estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre.

Te puede interesar:

Montos de Mi Beca para Empezar

Este programa de apoyo a la educación consta de 10 depósitos mensuales por año escolar y los montos varia de acuerdo al nivel escolar del estudiante:

  • Preescolar - 600 pesos.
  • Primaria - 650 pesos.
  • Secundaria - 650 pesos.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles - 600 pesos.