Trabajadores del PJF harán más “acciones de protesta” de aprobarse la Reforma Judicial
Su vocera Patricia Aguayo pidió respeto a la división de poderes pues el tema está en la “cancha del Legislativo”.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) prevén realizar más “acciones” además del paro nacional que mantienen, en protesta por la eventual aprobación de la reforma judicial.
En entrevista, la vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, advirtió lo anterior, aunque se negó a detallar que tipo de acciones emprenderían.
“Entonces nosotros estamos muy al pendiente sobre todos esos pasos que se van dando y en consecuencia tomar acciones, no se dicen esas cosas, claro que sí y estamos muy al pendiente de todas las acciones y vamos a actuar en consecuencia”, advirtió la vocera de los trabajadores del Poder Judicial.
Patricia Aguayo vocera de los trabajadores del PJ, emprenderemos acciones
Cuestionada sobre si le pedirían a la presidenta electa Claudia Sheinbaum establecer un diálogo para discutir este tema, Patricia Aguayo dejó en claro que nada tienen que hablar con ella como representante del Poder Ejecutivo Federal y que en todo caso sería con el Poder Legislativo porque el tema está en su cancha y apeló al respeto a la división de poderes.
Te podría interesar
“Aquí el tema está en la cancha del Poder Legislativo, que es otro poder aparentemente autónomo, que es con quien se debe de estar ahorita dirigiendo toda la argumentación y el acercamiento, sabemos que los senadores de esta legislatura, de la LXV, que ya están con un pie en la calle bueno metafóricamente ya no se va a poder establecer ningún tipo de diálogo con ellos”, expresó Patricia Aguayo.
En ese sentido, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial, lamentó que los nuevos legisladores que tomarán protesta el próximo 1 de septiembre vengan con el amago de aprobar inmediatamente ese mismo día la reforma, lo calificó de ilegalidad e irregularidad, pues no fueron ellos quienes dictaminaron y examinaron esa reforma.
“O sea es un contrasentido, es una ilegalidad, una más de todas las que está cometiendo Morena con la finalidad de qué una vez que ya lo tengan aprobado con la siguiente legislatura se vaya a la legislatura de los estados y de la Ciudad de México con la misma intención de aprobar de inmediato esa reforma y que se siga el procedimiento que sería la publicación y la entrada en vigor de la reforma”, apuntó la vocera.