• 18 SEP 2024, Actualizado 09:33

EN VIVO

El caso Ayotzinapa se cayó cuando se reveló la participación de militares

Vidulfo Rosales afirmó que la crisis del diálogo con AMLO comenzó cuando se ejerció una acción penal contra 20 militares

"Llegamos al final de este gobierno sin llegar a los resultados que queríamos...hoy nos presentaron un informe sin muchos avances".

Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa decidieron ya no reunirse más con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de avances, además de los roces entre ambas partes.

En las últimas fechas había confrontaciones con el presidente”, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares afectados.

En el espacio de Así las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el abogado reconoció que hubo avances en las investigaciones sobre el Caso Ayotzinapa, sin embargo, hubo dos puntos de inflexión con el que se “cayó en un bache”:

  • La salida de Alejandro Encinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
  • Cuando “se tocó la fibra de los militares”.

Esta última tuvo un gran peso, Vidulfo Rosales señaló que después de que se ejerció acción penal contra 20 militares hubo un rompimiento del diálogo con el Presidente de la República.

Se vino en picada y ya no avanzó”, aseveró.

Los familiares que siguen en la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de los estudiantes, sostienen que fue un crimen en el que participaron todas las instituciones del Estado.

Síguenos en Google News y encuentra más información