• 24 NOV 2024, Actualizado 17:15

EN VIVO

Alain Delon pidió sacrificar a su perro para que no muriera de pena, ¿qué pasará con él?

El recién fallecido actor francés tenía un vínculo muy fuerte con Loubo, su fiel compañero

Los hijos de Alain Delon sabían del vínculo de su padre con Loubo y lo incluyeron en el comunicado donde dieron a conocer su deceso. / Foto: X

El actor Alain Delon, la leyenda del cine francés, sigue sorprendiendo después de su muerte ocurrida el domingo 18 de agosto a los 88 años, al conocerse su última voluntad relacionada con su perro Loubo, con el que convivió los últimos 10 años de su vida y al que llegó a considerar como un hijo.

Más allá de su enorme legado artístico y su controvertida personalidad, Delon también fue muy conocido por su amor y sensibilidad hacia los perros, que lo llevaron a convertirse en un activista por los derechos de los animales con la Fundación Brigitte Bardot.

El actor francés alain Delon, circa 1960. (Photo by Archive Photos/Getty Images) / Archive Photos

El profundo vínculo con sus perros

Durante toda su vida, el icono tuvo poco más de 50 perros y todos están sepultados en una capilla en Douchy, en territorio galo. Durante una entrevista de 2013, dejó en claro que quería ser sepultado en ella para poder descansar ahí con sus queridos amigos “los únicos que me querían”.

Aunque llegó a tener 15 perros al mismo tiempo, Alain Delon nunca ocultó que sus vínculos más especiales fueron con Gaia, una de sus primeras compañeras. En alguna ocasión, contó que la regañó y después notó que la doberman tenía los ojos llenos de lágrimas. “Desde entonces lo entiendo todo. Desde entonces mis perros sonríen”.

El segundo perro más importante es Loubo, un belga mallinois que adoptó en 2014 y de quien se volvió inseparable, tanto que su última voluntad fue que un veterinario lo eutanasiara en sus brazos para evitar que muriera de pena por su ausencia.

Alain Delon consideraba a Loubo como un hijo.

¿Qué pasará con Loubo?

Brigitte Bardot, ex actriz francesa y activista por los derechos de los animales, anunció que no se cumplirá la última voluntad de Alain Delon y que no será sacrificado para acompañarlo en su funeral.

Los tres hijos del actor se encargarán de su cuidado ya que tienen presente el vínculo especial que existía entre su padre y Loubo, a quien incluso incluyeron en el comunicado donde se informó de su muerte.

“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo anuncian el fallecimiento de su padre con profunda tristeza. Ha fallecido en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”.