• 22 NOV 2024, Actualizado 08:42

EN VIVO

Lydia Cacho teme por su vida ante liberación de Mario Marín, exgobernador de Puebla

La periodista dijo que en la política no hay casualidades y que la independencia judicial sí es para los más poderosos

FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM

Lydia María Cacho Ribeiro, periodista y escritora, señaló a la jueza Angélica Ortuño Suárez como la principal responsable ante cualquier cosa que le pueda suceder a ella, su familia y su equipo legal, ante la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, a quien se le impuso una fianza de 100 mil pesos. Marín está acusado por la Interpol de tortura contra la periodista y protección de redes de trata infantil.

A través de la red social “X”, la periodista expresó que el político no ha sido exonerado de sus cargos; sin embargo, representa un peligro, a pesar de que la jueza lo consideró “no peligroso”.

Lydia Cacho agregó que el apodado “el gober precioso”, quien posee un chalet en Suiza, fue multado con tan solo 100 mil pesos justo en la recta final donde esperaba una sentencia firme por su tortura, y comentó “así el poder del exgobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”.

La también activista señaló que “en la política no hay casualidades y que la independencia judicial sí es para los más poderosos”, esto, a forma de respuesta a un tuit de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, donde mencionó que “la independencia judicial no es un privilegio, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”.