No nos corresponde detener a Putin si viene a la toma de posesión de Sheinbaum: AMLO
La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente de Rusia
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posible detención del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en caso de que asista a nuestro país a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, esto tras la orden de arresto remitida por la Corte Penal Internacional.
Desde Palacio Nacional, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania, la postura del gobierno mexicano ha sido que haya intermediación.
Te puede interesar
“No podemos hacer eso, no nos corresponde. Nosotros estamos en contra de la guerra, estamos a favor de la paz y lo que hemos propuesto en el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania son acuerdos, que haya una intermediación, hasta propuse en su momento de que se convocara el primer ministro de la India (Narendra Modi), al Papa Francisco y al secretario general de la ONU, António Guterres, para que los tres establecieran comunicación y buscaran el acuerdo y detener la guerra para evitar que el pueblo siguiera sufriendo tanto en Ucrania como en Rusia y siempre es nuestra postura”, arremetió.
López Obrador, explicó que las relaciones con todos los gobiernos, son buenas, se invita a todos los países, y son ellos los que deciden si asisten o no.
Recordemos que ayer miércoles, la Embajada de Ucrania en México reconoció el hecho de que el gobierno de nuestro país invitó a representantes de todos los países con los que sostiene relaciones diplomáticas y agradeció la “cordial invitación” al presidente ucraniano.
No obstante, resaltó que México es conocedor del hecho de que “Vladimir Putin es un criminal de guerra” y tienen una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional por presuntamente secuestrar y trasladar forzosamente a niños ucranianos a Rusia.