• 22 NOV 2024, Actualizado 04:58

EN VIVO

SEP - Cambio de escuela o turno: Fechas, pasos y requisitos para la solicitud en CDMX

Conoce las fechas de agosto en que se podrán realizar las solicitudes para cambio de plantel u horario de secundaria, primaria y preescolar en Ciudad de México

Estos son los pasos, requisitos y las fechas para hacer cambio de plantel de Secundaria

Las vacaciones de verano aún continúan, pero los padres y tutores ya se están preparando para la llegada del nuevo ciclo escolar 2024 - 2025 de la SEP, para que sus hijos estén listos en el próximo regreso a clases.

Lo uniformes y útiles escolares son los principales pendientes que los padres de familia deben atender. Sin embargo, hay otros asuntos que algunos deben resolver si lo que quieren es que su hija o hijo cambie de turno o estudie en otro plantel de la Ciudad de México. A continuación te compartimos una guía rápida con todos los detalles que debes saber para realizar tu solicitud de cambio de escuela (pública) o turno, a nivel básico.

SEP: ¿Cómo solicitar cambio de escuela o turno?

Fechas importantes

Periodo de Solicitud: Del 5 al 16 de agosto de 2024.

Notificación de Respuesta: A partir del 19 de agosto de 2024, recibirás la respuesta en el correo electrónico proporcionado

Requisitos

Para poder hacer cambio de plantel u horario, los interesados deben ser alumnoS de escuelas públicas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que sean de grados subsecuentes.

Grados participantes:

  • Preescolar: 2° y 3°
  • Primaria: 2° a 6°
  • Secundaria: 2° y 3°

Pasos para realizar la solicitud

  1. Ingresar al Portal de AEFCM: www.gob.mx/aefcm
  2. Hacer clic en el banner “Solicitud de cambio de escuela para grados subsecuentes”
  3. Seleccionar el módulo correspondiente al nivel educativo y grado
  4. Llenar la información requerida en el formulario.
  5. Proporcionar un correo electrónico válido.
  6. Enviar la solicitud dentro del periodo establecido (5 al 16 de agosto de 2024).

En caso de que los padres de familia o tutores tengan alguna duda o requieran más información y/o asesoría, podrán comunicarse vía telefónica o por mail a los siguientes números y direcciones de correo electrónico:

  • Preescolar (Excepto Iztapalapa):

Teléfono: 55 3601 8400 Ext. 48351

Correo Electrónico: controlescolar.prees@aefcm.gob.mx

  • Primaria (Excepto Iztapalapa):

Teléfono: 55 3601 8400 Ext. 49268, 49221

Correo Electrónico: inscripcionescsepri@aefcm.gob.mx

  • Secundaria Técnica:

Teléfono: 55 3601 7100 Ext. 49308

Correo Electrónico: cses.evalservicio@aefcm.gob.mx

  • Secundaria General y Telesecundaria (Excepto Iztapalapa):

Teléfono: 55 3601 7100 Ext. 46562

Correo Electrónico: saiddgsei@aefcm.gob.mx

  • Escuelas en Iztapalapa:

Primaria y Secundaria General y Telesecundaria:

Teléfono: 55 3601 8400 Ext. 44233, 44234

Correo Electrónico: deei.controlescolar@aefcm.gob.mx

Solicitud para nuevos ingresos de secundaria

Te puede interesar:

En el caso de que, tras los resultados de asignación de plantel a nuevos ingresos al concluir la primaria, se desee cambiar de escuela o turno, las fechas para realizar la solicitud para 1º de secundaria serán a partir del lunes 5 de agosto y hasta el miércoles 7 de agosto del presente año.

Cabe mencionar que todas las solicitudes para cualquier grado están sujetas a disponibilidad.