Jueza determina que juicio del 'Mayo' Zambada es inusual y complejo
El Mayo llegó al tribunal sentado en una silla de ruedas y con una pulsera de hospital
Ismael “El Mayo” Zambada, co-fundador del Cártel de Sinaloa, se presentó por segunda ocasión ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas; de acuerdo con información de medios locales, la audiencia sólo duró seis minutos.
El Mayo llegó al tribunal sentado en una silla de ruedas, con una sudadera azul y con una pulsera de hospital en uno de sus brazos.
La jueza federal Kathleen Cardone determinó que el juicio del capo sea designado como “inusual y complejo”, y con ello se anulan los tiempos establecidos para que sea un proceso rápido; la próxima audiencia será el 9 de septiembre.
Zambada permanecerá en prisión en El Paso Texas sin derecho a fianza, luego de que en la primera audiencia la jueza Anne T. Berton dictaminó que “no existen condiciones o combinaciones de condiciones para la liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”.
También se ordenó que se entregue a la custodia del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario separado de las personas que esperan, cumplen sentencias o que se encuentran detenidas en espera de apelación.
Aunque si tendrá el derecho a realizar consultas privadas en con su abogado.