Senadora de Tamaulipas busca audiencia con Sheinbaum, pero la batean
La morenista Guadalupe Covarrubias pide mayor seguridad en su estado
México.- La senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, buscó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para pedirle más seguridad en aquella entidad envuelta en una ola de violencia.
La senadora morenista que se presentó este miércoles en la casa de transición de Claudia Sheinbaum, fue prácticamente bateada y le prometieron que le llaman la próxima semana para agendar un encuentro.
Dijo que le urgía hablar con Sheinbaum sobre la situación en Tamaulipas, buscaba pedirle que en su sexenio haya más seguridad, pero le informaron que no sería atendida.
La legisladora reconoció que sí han avanzado en el tema de la seguridad, pero su estado es uno de los más afectados por la violencia.
Lamentó el cierre de comercios y el asesinato del líder de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
“Es lo que les dijo que pasa, vamos bien y de repente surge algo por ahí, se ve más tranquilidad y salta algo, eso es lo que ocurrió”, apuntó Guadalupe Covarrubias.
Esta mañana, al llegar a su oficina, Claudia Sheinbaum, señaló que este día lo dedicaría a trabajo con su equipo interno y mañana anunciar a un integrante más de su gabinete ampliado.
Sheinbaum Pardo, adelantó que la semana que entra se reunirá con todos los integrantes asignados a su gabinete.