Fallece actriz de Charmed a los 53 años de edad
La actriz que dio vida a Brenda no pudo con la lucha contra el cáncer
Shannen Doherty , una actriz reconocida en el medio por dar vida a personajes en series como:
- Beverly Hills, 90210
- Charmed
- Obsessed
- Almost Dead
Se ganó el corazón de múltiples fanáticos de los programas, logrando así posicionarse entre las favoritos del público.
Sin embargo, la vida tendría otros planes para ella, quien por nueve años tuvo una batalla contra el cáncer, misma que documentó para sentirse cerca de su público.
La dura batalla
Corría el año 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de mama, apenas dos años después entró en remisión y parecía que todo sería mejor.
Bastaron 3 años para que Doherty anunciara que el cáncer había regresado, ahora más agresivo pues se había propagado y se encontraba en etapa 4.
Recientemente publicó en redes sociales estas palabras que indicaban que realmente esperaba mejorar como en el primer diagnóstico.
“Creo que ahora tengo la mentalidad de que necesito ganar tanto dinero como sea humanamente posible en los próximos dos años, depositarlo en un banco, invertirlo en mi lugar, construir eso para que A., no tenga que trabajar y solo trabaje cuando realmente quiero”.
“También puedo irme de vacaciones muchas más veces. Además, cuando muera, mi madre tendrá un lindo fondo de ahorros y no tendré que preocuparme por ella”.
—
Shaneen hablaba abiertamente sobre vivir con cáncer aun cuando tenía claro que era incurable, su mentalidad siempre se mantuvo positiva y pensaba en planes para el futuro.
Una vida de fama
Corrían los 90′s cuando Doherty saltó a la fama dando vida a la adolescente Brenda Walsh, quien junto a su hermano Brandon, (Jason Priestley) llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills. Así es, Beverly Hills 90210 se ganó el cariño de todos, no había joven que no quisiera verla, volviéndose precursor de lo qud después sería Gossip Girl.
Pero como lo que sube tiene que bajar, la cúspide de su popularidad que ya era un fenómeno cultural, se vino abajo entre acusaciones graves.
Por lo mismo, Doherty abandonó el show en la cuarta temporada, pues había reportes sobre conflictos con el elenco; aún así alos después volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.
Además de esa serie que la posiciono en más proyectos, participó en la también famosa serie “Charmed”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.
Descanse en paz.