;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 21:26

Las 2 materias que Sheinbaum propone agregar y que extenderán el horario escolar

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene ideas para el sector educativo

Las 2 materias que Sheinbaum propone agregar y que extenderán el horario escolar

Las 2 materias que Sheinbaum propone agregar y que extenderán el horario escolar / FG Trade Latin

El ciclo escolar está por terminar, pero probablemente para el siguiente venga con modificaciones que aumentarían las materias y el horario en las escuelas, esto debido a que Claudia Sheinbaum propone se agreguen 2 materias a escuelas incorporadas a la SEP, extendiendo así el horario de clases.

Te puede interesar

La propuesta deriva de la idea de ver a jóvenes sedentarios que cada vez pasan más tiempo utilizando sus dispositivos electrónicos en vez de salir a jugar o realizar actividades, además de que están muchas horas sentados en sus pupitres sin realizar actividades físicas. Esto aún es una propuesta y no un hecho oficial.

DarioGaona

Materias que se suman al cambio

No tienes de qué preocuparte, las materias que propone la virtual presidenta van dirigidas a los físico y mental, sumándolas en este ciclo escolar 2024-25, tratándose de: Educación Física y Educación Artística.

Son materias que ya eran brindadas en las escuelas, sin embargo, Claudia Sheinbaum considera que no se imparten el tiempo suficiente, por lo que la Secretaría de Educación Pública deberá poner atención a esta solicitud a considerar. Serán una o dos horas extra de una actividad que beneficiará a la salud de los estudiantes.

“El horario se extenderá de forma paulatina para enseñar educación física y artística. Haremos de las escuelas primarias públicas, espacios de prevención de la salud. Se atenderá salud mental, prevención de las adicciones, la salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos aquellos que lo necesiten”.

—  Claudia Sheinbaum

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad