México sí ocupa una reforma judicial, pero no con voto popular: Jorge Romero
El “Plan C” es una reforma limitada, se encarga mucho del poder y no de los ciudadanos, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados
Presenta Opción B para reformas al poder judicial
“Como oposición debemos entender que no podemos estar contra todo siempre, tenemos que avanzar en una posición de propuesta”, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero quien aseguró “Estamos conscientes de que México sí ocupa una reforma Judicial”, pero “no con voto popular”.
Reprochó que la reforma propuesta desde presidencia “es una reforma limitada se encarga mucho del poder y no de los ciudadanos”, por lo cual en la propuesta del PAN “sugiere un plazo a máximo de 6 meses para resolver un caso”, por ejemplo.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, resaltó que “no es verdad que la gente le dio el “Plan C” a Morena, y que la sobrerrepresentación deberá ser discutida más allá de la reforma, pues aseguró que “el método que pretendan venderle a la gente del voto popular daría al traste con el Poder Judicial”.
Y aunque aseguró que “el PAN ya no debe contrariarlo todo”, pero advirtió a Morena que “si no cuentan con la oposición en el Senado, se frena cualquier propuesta”, sentenció.
No obstante, pidió “disposición de Morena de escuchar, por el país” y hallar un punto medio, como un comité de selección de ciudadanos y un mínimo de filtros, pues rechazó que “sea verdad que cualquier persona pueda aspirar a ser juez”, solo serán quienes “proponga el presidente”.
Sobre las discusiones internas del PAN, dijo “me da muchísima pena, hay muchas cosas que nos tenemos que decir” aunque reconoció que él siempre procurará la unidad, y “a lo mejor el PAN va a acabar siendo el único partido de oposición”, lo que dijo sería grave.
Respecto al relevo de dirigencia no negó su deseo de llevar las riendas de su partido, pero aceptó que el PAN quedaría en buenas manos con cualquiera de los tres militantes que se han manifestado su deseo de presidir la dirigencia nacional.