;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 22:08

Personas en Yucatán culpan a estatua de Poseidón por problemas meteorológicos

La estatua del Dios Griego ha provocado indignación en territorio yucateco y argumentan que el Dios maya, Chaac, manda al huracán Beryl porque está furioso

La estatua de Poseidón se ubica en Puerto Progreso, Yucatán. Foto tomada de Redes Sociales.

La estatua de Poseidón se ubica en Puerto Progreso, Yucatán. Foto tomada de Redes Sociales.

El huracán Beryl no deja de causar estragos, siendo Yucatán uno de los estados de la República más afectados por la temporada de lluvias, fuertes tormentas, inundaciones y apagones, pues la tormenta tropical se mantiene en fase cuatro.

Tal es el caos que ha causado el fenómeno ambiental que en redes sociales ha surgido una teoría sobre el mal clima...

Chaac, Dios de la lluvia en la cultura maya, se encuentra furioso debido a la colocación de una estatua de Poseidón, Dios griego de los mares, en el malecón de Puerto Progreso.

—  Comentario en redes sociales

La casualidad recae en el tiempo en el que han sucedido los hechos. El pasado 29 de mayo fue instalada la estatua de Poseidón y solo unos días después arribó a territorio peninsular el huracán Alberto, seguido de fuertes lluvias y una nueva amenaza: el huracán Beryl.

¿Qué sucederá ahora?

Usuarios en redes sociales se han unido a un evento, el cual consiste en ir y destruir la estatua de Poseidón. Incluso comenzaron a circular videos y fotografías en donde se puede apreciar que la estatua fue retirada del lugar.

Pero esto tiene una explicación, fue removida del lugar para evitar que sufra daños tras el paso de Beryl.

Peligro latente: Beryl

El huracán Beryl llegará a Yucatán el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional, afortunadamente pasó de ser categoría 5 a 4, pero aún así, es indispensable seguir todas las recomendaciones oficiales por seguridad de toda la población.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán habilito mil 170 refugios temporales, que se encuentran distribuidos en diferentes municipios del estado:

  • Tizimín
  • Valladolid
  • Tekax
  • Motul
  • Mérida

¿Quién construyó esa estatua?

Fue un trabajo realizado por Chapa Balam Díaz, un soldador industrial, quien comentó que solamente lo había hecho como un encargo y que no sabía donde iba a ser colocada.

Julián Zacarías Curi, quien es el encargado del municipio de progreso, dice que la estatua es para atraer turistas y que forma parte de una nueva atracción en la zona: una cancha de basquetbol y un skatepark.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad