• 22 NOV 2024, Actualizado 07:24

EN VIVO

“Chris” deja a su paso deslaves en carreteras de Hidalgo

En la carretera estatal que conecta Ixtlahuaco-Tlanchinol, en la zona de El Cantil, se registró un derrumbe colectivo de piedras

Durante las últimas horas se han registrado distintos deslaves y derrumbes en distintas carreteras de Hidalgo por las intensas lluvias que se presentaron por el paso de la tormenta tropical “Chris”, informa la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo con las autoridades estatales, en la carretera estatal que conecta Ixtlahuaco-Tlanchinol, en la zona de El Cantil, se registró un derrumbe colectivo de piedras y deslave que impidió el paso de distintos vehículos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipales que se encargaron de remover las piedras y las ramas para permitir el paso de los vehículos en los municipios de la zona de la Huasteca, así como de la Sierra Alta y Baja, las regiones más afectadas por las intensas lluvias.

Al respecto, la alcaldía de Tlanchinol pidió a los automovilistas mantenerse al pendiente sobre las lluvias que se seguirán reportando en las próximas horas por el paso de la tormenta tropical en el territorio estatal.

Se han registrado lluvias intensas en la carretera estatal Huejutla-Tlanchinol, con un crecimiento en el afluente, que ha impedido el paso de los vehículos, por lo cual se encuentran al pendiente personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) para revisar la situación de las vialidades.

También se reportó el desbordamiento del río Atlapexco, en donde las autoridades estatales están al pendiente por la posible evacuación de la población que habita en las regiones aledañas, porque hay zonas que pueden estar en riesgo ante el aumento de las lluvias en las próximas horas.

Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dijo que están al pendiente del comportamiento de los ríos en el estado por las intensas lluvias que se han presentado y pidió a la ciudadanía mantenerse alertas sobre el incremento de los caudales que puedan representar un riesgo para la población.

Síguenos en Google News y encuentra más información