• 22 NOV 2024, Actualizado 10:04

EN VIVO

Biden se perdió en el debate: Armando Guzmán

En pánico terminó el debate entre el presidente Biden y Trump con la decepción de los demócratas, señaló el periodista

Con pánico entre los demócratas terminó el primer debate rumbo a las elecciones de Estados Unidos / Cortesía

Quién podría reemplazar a Biden, los demócratas esperarán hasta la convención de agosto para hacerlo, se cuestionó el periodista Armando Guzmán, luego del debate rumbo a la contienda electoral entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden y Donal Trump que afirma, “terminó en pánico”.

En el espacio de “Noticias W” con Carlo Zúñiga Pérez, reconoció el interés que despertó el debate que, no obstante, terminó con pánico entre los demócratas que buscan la reelección en el Congreso, los gobernadores con los grandes donantes, y con la gente decepcionada y asegurando “tenemos que hacer algo”.

Y aunque el presidente señaló Guzmán manejó bien las cosas en política pública a diferencia de Trump con mentiras y exageraciones, pero “la gente vio a un viejito que no puede articular muchos de sus pensamientos y a un hombre que a pesar de que tiene tres años menos que él parece totalmente en forma y en dominio”.

Señaló que “una cosa es gobernar y otra debatir” y pese a los días de asesoría, “en lugar de sacar al Joe Biden que puede manejar los sentimientos, y causar empatía con la gente, metieron una máquina en la que había cifras y números y un montón de cosas en que pierdes a la gente y él mismo se perdió”.

Las buenas noticias para los demócratas es que apenas estamos en junio, si fuera octubre estarían en pánico y llorando quienes respaldan a Joe Biden, señaló.

En los próximos días dijo, las cosas tienen que caer en su lugar, y Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, aprovechó el momento para hacer presencia en medios como uno de los posibles reemplazos de Biden; a diferencia del gobernador de California, Gavin Newsom, quien negó ir por la presidencia.

Ahora dijo, la cuestión es ¿quién lo podría reemplazar y si se esperarán hasta la convención de agosto para hacerlo? y concluyó que “el problema con Kamala es que nadie la quiere y perdería la elección fácilmente”.