• 28 SEP 2024, Actualizado 22:19

EN VIVO

Seguiremos luchando para que Brenda salga en libertad y con la frente en alto: Enriqueta Cruz

Brenda Quevedo Cruz seguirá su proceso en arraigo domiciliario luego de 15 años en prisión preventiva por el caso Wallace

Brenda Quevedo, acusada de estar supuestamente vinculada con el secuestro de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace. 15 años sin sentencia

“Me sentía desconfiada”, pero ahora sé que Brenda llegará a casa en el transcurso del día custodiada por policías, compartió la Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo Cruz, quien permaneció 15 años en prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda

El día de ayer, El Juez Primero de Distrito de procesos determinó el cese de prisión preventiva para Brenda Quevedo Cruz y como medida cautelar de arraigo domiciliario con arraigo de la Policía Federal Ministerial y el uso de localizador electrónico.

La solicitud de cambio de medida acautelar duró 5 años y se logró su arresto domiciliario luego de 15 años de prisión, detalló su madre.

“La solicitud de cambio de media cautelar la lleva la defensoría desde hace cinco años, y desde el sábado estábamos en shock”.

Ahora afirma, Brenda podrá comer cosas que tanto quería, “un huevito, fruta, o dormir en un colchón”

Recodó que Brenda tenía 27 años cuando fue detenida, “andaba con Jacobo Tagle Dobin y esa era mi gran preocupación, ella sabía que era algo contra él que estaban tratando de involucrarla” y aunque huyó a Estados Unidos, en 2009 fue extraditada, para salvaguardar su vida, “porque veía como los seis involucrados en el supuesto secuestro eran torturados”.

Finalmente afirma su madre, “ella jamás ha confesado nada siempre ha dijo mejor mátenme, pero yo no voy a decir algo que no hice”, por lo que afirmó “vamos a seguir luchando por que salga en libertad y con la frente en alto”.