;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:19

Protestas en Parlamento de Kenia dejaron un muerto y varios heridos

Miles de jóvenes protestaron contra el aumento de impuestos, lo que ocasionó batallas campales entre policías y manifestantes.

Protestas en Parlamento de Kenia dejaron un muerto y varios heridos

Al menos un muerto y decenas de heridos dejarón las protestas en el Parlamento de Kenia, tras los disparos que realizó la policía local en Nairobi contra jóvenes que protestaban por el alza de impuestos.

La Comisión de Derechos Humanos de Kenia (KHRC, por sus siglas en inglés), confirmó la cifra de decesos, así como el ataque por parte de la policía que abrió fuego al intentar impedir que los manifestantes accedieran a la sede del Parlamento, lo que desembocó en el caos.

La KHRC, a través de la red social “X”, señaló que “estas acciones son inaceptables y constituyen una grave violación de derechos humanos. La justicia y la rendición de cuentas son imperativas”.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron contra el aumento de precios a servicios y el valor agregado al pan que autorizo el presidente William Ruto, para “estabilizar la economía.

Durante la invasión al Parlamento, los asaltantes causaron destrozos en los mobiliarios, ventanas y banderas, así como la quema de uno de los edificios del recinto que se extendió hasta una cafetería local.

El fin de semana pasado, el presidente Ruto prometió a los jóvenes protestantes kenianos un diálogo para atender las demandas tras las movilizaciones organizadas por la llamada “Generación Z”. Ruto exigió a las autoridades no recurrir a la fuerza para disipar las protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad