;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 06:59

Comité de Miss Universo México es misógino y transfóbico: Martha Cristiana

La ex directora del concurso de belleza señala que los derechos humanos no son negociables, luego de que el comité del certamen no incluyera a las mujeres trans

Renuncia directora de Miss Universo México y acusa falsa inclusión en el concurso.

Renuncia directora de Miss Universo México y acusa falsa inclusión en el concurso.

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martha Cristiana, exdirectora de Miss Universo en México, renunció a la organización, al denunciar la falta de inclusión de mujeres trans en el certamen.

En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, Martha Cristiana, declaró que el Comité de Miss Universo México es misógino y transfóbico, además de que no ha revelado muchas de las cosas que pasa dentro de la organización.

Me decían como ‘no hombre, el manual nadie lo sigue, mira reina tu aquí estás en las oficinas centrales, aquí se hace lo que digan los jefes, el gran jefe, ¿no?... mansplaining pero durísimo, pero además del mansplaining viniendo de dos personas que también pertenecen a la comunidad LGBT+”.

Cada semana se bajaban siete personas por la misoginia, el maltrato y groserías, dijo Martha Cristiana, además de que cuenta con las capturas de pantalla y pruebas de los maltratos.

A las concursantes les dicen que tienen que bajar de peso u operarse ciertas partes del cuerpo, reveló; los concursos se tienen que renovar, apostar por la belleza natural y la diversidad, ya que los derechos humanos no son negociables.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad