;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 07:22

En la militarización, los demonios se están manifestando: Alfredo Lecona

El activista señala que, con la mayoría en las dos cámaras, Sheinbaum puede hacer constitucional la unión de la GN a la Sedena.

#Análisis con Alfredo Lecona

#Análisis con Alfredo Lecona

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de la República, declaró que impulsará la aprobación de la reforma constitucional para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola, el activista y analista político Alfredo Lecona recordó que esta iniciativa fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y frenada gracias a la oposición.

Ahora, con el Plan C y al tener mayoría en ambas cámaras, pueden hacer constitucional que la GN sea controlada por el Ejército Mexicano; “en el caso de la militarización creo que todos nuestros demonios están hoy manifestándose”, señaló el analista.

El Ejército ha asesinado a sangre fría, puntualizó Alfredo Lecona, en sexenios anteriores esto sería un escándalo, habría protestas, y con justa razón, pero ahora nos acostumbramos a ver masacres todos los días.

¿Cómo puede decir atreverse el presidente hoy mismo a decir que se va a pudrir la Guardia Nacional si se queda bajo un mando civil si acabamos de ver hace un par de semanas lo que sucedió en Guanajuato?”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad