;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 02:27

Tormenta tropical Alberto 2024: ¿cuándo y dónde tocará tierra?

La tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada 2024 en el Atlántico, impactará en las próximas horas en costas del noreste de México.

La Comisión Nacional del Agua pronostica la trayectoria de la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada 2024 en el Atlántico.

La Comisión Nacional del Agua pronostica la trayectoria de la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada 2024 en el Atlántico. / Conagua

Se formó la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada 2024 en el Atlántico, que podría tocar tierra este miércoles o en las primeras horas de este jueves de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Al declararse su formación, la tormenta tropical Alberto se encontraba a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas (México), y a 480 km el sur-sureste de Brownsville, Texas (Estados Unidos).

¿Dónde tocará tierra?

El ciclón sigue avanzando por el Golfo de México y se estima que toque tierra entre la noche del miércoles 29 y la mañana del jueves 20 de junio en los límites de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno impactará en los siguientes municipios entre las 20:00 y 22:00 horas.

En Tamaulipas:

* Aldama,

*Altamira

* Ciudad Madero

* Soto la Marina

* Tamaulipas.


En Veracruz:

*Pueblo Viejo,

*Tampico Alto

*Ozuluama de Mascareñas

*Tamiahua.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “se pronostican fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento a lo largo de las costas de Texas y el noreste de México hasta el jueves”.

¿Qué estados afectará?

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la amplia circulación de Alberto ocasionará:

* Lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

*Lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, por la interacción de Alberto con la vaguada monzónica.

* Lluvias puntuales intensas en Tabasco y Zacatecas

*Lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala.

*Lluvias fuertes en el Estado de México

*Intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Morelos.


Cuartoscuro


¿Dónde se suspendieron clases?

*Nuevo León

*Tamaulipas

*Coahuila

*Veracruz (municipios de Ozuluama, Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tempoal).

*Campeche

* Quintana Roo (Bacalar y Chetumal).


¿Qué sucederá con Alberto después del impacto?

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tormenta tropical Alberto toque tierra como tormenta tropical y después avance hacia San Luis Potosí ya como depresión tropical o remanente en las próximas 48 a 72 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad