;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 06:32

Rusia es socio estratégico militar y político de Corea del Norte: Internacionalista

Ricardo Ortiz Esquivel señaló que al final Rusia depende de otras potencias extranjeras y la guerra podría seguir uno o dos años más

#Análisis con Ricardo Ortiz Esquivel

#Análisis con Ricardo Ortiz Esquivel

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Quisiera comenzar mi comentario con un proverbio coreano que utiliza el presidente Vladimir Putin durante su visita -un vecino cercano es mejor que un pariente lejano-”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el internacionalista, Ricardo Ortiz Esquivel dijo sobre la visita de Vladimir Putin a Corea del Norte que el mensaje que envía Rusia al mundo es muy importante porque demuestra que ahora son socios de manera estratégica militar y políticamente.

“Corea del Norte es una de esos países que envía misiles balísticos a Ucrania, Rusia está interesado en lo que puede suceder”.

Ortiz Esquivel informó que las declaraciones de Putin sobre tratar de suministrar armamento nuclear a países socios, entre ellos Corea del Norte puede ser importante en la seguridad, acaban de firmar un pacto de asociación estratégica, si un país agrede van a ayudar, además de los intereses en el espacio y que van a recibir suministros de petróleo y gas.

El internacionalista señaló que Rusia “se ve muy mal” porque al final depende de otras potencias extranjeras y la guerra podría seguir uno o dos años más.

En un programa de debate muy famoso en Rusia, México fue mencionado junto con Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela como uno de los países que podría recibir armamento nuclear o armas, ante esto, Ortiz Esquivel dijo que es consecuencia de que México siempre está tratando de ser neutral ante el conflicto entre Rusia y Ucrania y el demostrar que no tiene una buena relación con Estados Unidos.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad